Accidente en Ecatepec, 10 muertos y 47 heridos

0
139

• Uno de los autobuses, estaba completamente cubierto de publicidad y se desconoce a qué línea pertenece.

• Personal médico, no descarta que la cifra de muertos aumente conforme transcurren las primeras horas.

El choque de tres autobuses de pasajeros dejó un saldo preliminar de 10 personas fallecidas en autopista México-Pachuca y 47 lesionados varios de gravedad.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron apoyo a víctimas del choque en el que participaron tres autobuses en la autopista México-Pachuca, a la altura de la parada conocida como “El Gallito”, con saldo preliminar de diez personas muertas, entre ellas un menor de cinco años de edad, y alrededor de 47 personas más que resultaron severamente lesionadas

.Los hechos ocurrieron la noche de este lunes a la altura del kilómetro 16 de dicha vialidad, en dirección a Pachuca, cuando el conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje, el primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco, sin que hasta el momento se conozca la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad.

Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades, brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres prensados a bordo de la unidad.

El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad, los dos últimos de la línea Teotihuacanos.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Lamentablemente, el estado de salud de varios lesionados, pone en riesgo su vida, por lo que autoridades médicas, no descartan que la cifra de muertos, pudiera aumentar en el transcurso de la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here