Saquean 3 tráileres con fertilizante en Guerrero

0
96

La carga de tres tráileres de fertilizante fue tomada por campesinos de tres municipios de la Montaña de Guerrero que se dicen afiliados a la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ).

Los parcelarios de los municipios de Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera y Ahuacuotzingo interceptaron las tres unidades y las saquearon para llevarse el abono en camionetas a sus tierras.

Las unidades fueron retenidas en el bulevar Eucaria Apreza de Chilapa, según información de la Secretaría General de Gobierno y la Policía Estatal, pero luego bajaron la carga y la llevaron a sus camionetas.

Lo saqueado se estimada en cerca de 25 toneladas de sulfato de amoniaco cada uno. Llegaron de Querétaro y tenían como destino los municipios de Zitlala y Tlapa de Comonfort para su distribución.

Los funcionarios federales, coordinadores de programas sociales, Jovita Barajas García y Artemio Avelino Abarca, trataron de llegar a un acuerdo mediante el diálogo con los inconformes, pero no obtuvieron resultados.

Comisarios y ejidatarios se dieron a la tarea descargar la mercancía de los camiones y la acomodaron en sus unidades para llevarla a sus comunidades y ellos distribuirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here