Día 2: Policía Federal bloquea la México-Pachuca

0
112

Este jueves, elementos de la Policía Federal han bloqueado por segundo día consecutivo, la carretera México-Pachuca, afectando a miles de usuarios que se transportan a través de esta vialidad que conecta el Valle de México con la Ciudad de México (CDMX).

Usuarios de redes sociales atentos, tras el caos vial de este miércoles, han empezado a compartir el nuevo bloqueo y se ha confirmado que, de momento es cierre total intermitente (cada 5 o 10 minutos liberan un carril y lo vuelven a cerrar).

Las alternativas viales ante este cierre son: Avenida Centenario, la Vía Morelos (carretera libre) y Avenida Gran Canal.

Apenas este miércoles un caos vial se suscitó cuando integrantes de la Policía Federal bloquearan distintos puntos del tránsito vehicular como el Periférico Norte, Constituyentes y la México-Pachuca a la altura de la escultura El Vigilante, ante su inconformidad de formar parte de la Guardia Nacional.

Durante el primer bloqueo, en el paradero de Indios Verdes, cientos de personas esperaron horas para poder llegar a sus casas y algunos, inclusive, debieron regresar y quedarse con algún amigo o familiar en la CDMX, pues cuando algún conflicto de esta índole sucede, los conductores del transporte público ya no arriban a la CDMX y las personas que deben volver a su lugar de residencia en el Valle de México se quedan sin transporte.

Manifestación en Periférico
En el Centro de Mando de la Policía Federal de Iztapalapa también continúa la manifestación, causando afectaciones viales en Periférico Oriente.

En el lugar, elementos de la corporación han negado que haya “mano negra” detrás de sus protestas y esperan conocer el mensaje que dará el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para fijar qué acciones seguirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here