Matan a policia mientras se encontraba en descanso.

0
255

Un policía de la Comisaría de Zapopan —que se encontraba durante su descanso— fue asesinado esta noche en la colonia Constitución.

De acuerdo con los testigos, el oficial conversaba con su hermano y con un par de jóvenes en el cruce de las calles Manuel M. Diéguez y Venustiano Carranza cuando se acercó una camioneta Jeep Liberty en color negro, de la cual bajó un hombre que, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en la espalda y el cráneo, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

A su llegada, los paramédicos aún lo localizaron con vida, sin embargo, falleció mientras recibía los primeros auxilios debido a la gravedad de las heridas.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la autopsia de ley. Personal del Ministerio Público se encargará de realizar las averiguaciones necesarias para localizar a los agresores.

La víctima es Rodolfo de Jesús Esparza Rodríguez, de 24 años. Con él suman 11 los policías asesinados en la Entidad en lo que va del año, entre los que se encuentra el director de la Comisaría de Zamora, cuyo homicidio ocurrió en el municipio de Ocotlán el pasado 28 de abril.