Muere japonés en pleno vuelo sobre Sonora tras ingerir cápsulas de cocaína

0
382

Un pasajero de origen japonés falleció en pleno vuelo, lo que obligó a la aeronave a aterrizar en Hermosillo para atender al hombre que sufría convulsiones, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

En un comunicado, la dependencia indicó que personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la propia FGJE extrajo los envoltorios del estómago de Udo “N”, de 42 años, originario de Japón y procedente de Bogotá, Colombia.

Además, peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el deceso de esta persona fue por edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo, mencionó.

Luego de que oficiales aéreos reportaron convulsiones y posterior fallecimiento del pasajero, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron la colaboración de la FGJE de Sonora.

Así que la aeronave aterrizó a las 02:25 horas, paramédicos ya los estaban esperando y ellos confirmaron la muerte de Udo “N”.

Horas después, con estudios forenses identificaron que la causa de la muerte fue el hallazgo de 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, en los intestinos y el estómago.

En tanto que los otros 198 pasajeros que venían en el vuelo prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes.