Liberan a víctimas de secuestro y encuentran restos humanos en finca, en Jalisco

0
124

Luego de un enfrentamiento con civiles armados, elementos del Ejército mexicano localizaron una casa de seguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Se trata de un rancho ubicado sobre la calle 16 de septiembre en la colonia La Coladera, entre los poblados San Sebastián El Grande, Santa Anita y San Agustín.

El rancho fue ubicado después de que un hombre pidió auxilio a los militares y les indicó que en el rancho había más personas privadas de la libertad.

Una persona que iba prácticamente inhabilitada, con las manos atadas, hace señas, por tal virtud el personal detiene su marcha, la persona los aborda y les dice que el acababa de escapar de una finca, a unos metros adelante y que al interior de la misma había más personas privadas de su libertad”, informó José Felipe Padilla Castañeda, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el operativo se detuvo a tres hombres y se liberó a tres más que estaban secuestradas.

En el lugar, personal militar aseguró dos armas de fuego, además en una de las habitaciones se localizaron 18 bolsas negras y dos tambos de plástico, en cuyo interior había restos humanos.

En este lugar se encontraron una gran cantidad de bolsas en total 18, en las que presumiblemente puede haber restos humanos, en esta circunstancia también salta a la vista que en un par de contenedores se encuentran restos humanos de diferentes personas que no estaban cubiertos por material plástico, esta información es preliminar”, agregó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

La Fiscalía del estado continúa los peritajes para determinar el número de cuerpos encontrados y si hay fosas clandestinas en el lugar.

Esta es la cuarta casa de seguridad localizada en menos de un mes en el área metropolitana de Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here