FGR detiene al “Pelón”, presunto autor material de masacre en Minatitlán

0
291

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este viernes a Adrián “N”, alias el “Pelón”, por su presunta participación en la masacre cometida la noche del viernes 19 de abril en el salón de fiestas La Potra de la colonia Obrera, en Minatitlán, Veracruz.

El sospechoso, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habría participado en el asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé de un año, fue detenido por elementos de seguridad federal vestidos de civil al salir del complejo industrial Pajaritos, en Coatzacoalcos, a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP).

Adrián “N” fue seguido por un grupo de policías en cubierto que se transportaba a bordo de un automóvil particular cuando el “Pelon” salió de su centro de trabajo. Cuando el imputado notó que lo seguían, ingresó al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para pedir auxilio: ahí fue detenido.

Los agentes federales sin uniforme también ingresaron al C4 provocaron que los empleados de seguridad del recinto creyeran que se trataba de un ataque, comenzando un momento de tensión que alarmó a vecinos. Sin embargo, dicha situación fue controlada por las partes involucradas y no trascendió.

Los asesinatos
La noche del viernes 19 de abril, un comando irrumpió en el salón de fiestas La Potra y mataron a 13 personas. De acuerdo con las investigaciones, los sicarios buscaban a un sujeto a quien perseguían para ejecutarlo, pero dispararon en contra de todos los asistentes.

El 26 de abril, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló la detención de tres personas involucradas en el ataque
Además, el mandatario ya declaró al respecto durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que habrá justicia por el caso. A consecuencia de la tragedia, se puso el viernes 26 de abril en marcha la primera coordinación de la Guardia Nacional (GN) del país en ese y otros municipios de la entidad.