Un niño de 2 años fallece en hospital del IMSS luego de sufrir abuso sexual por parte de su padrastro

0
504

Veracruz.- Un niño de tan solo 2 años que ingresó al Centro Médico Ruiz Cortines hace 8 días víctima de abuso sexual, traumatismo craneoencefálico, fracturas, quemadura de agua caliente en el estómago, con alto grado de desnutrición, murió.

Dulce Estela de 18 años de edad, su madre y el padrastro del menor, Leonardo G. C., recibieron dos años de prisión preventiva hasta antes de la muerte del menor; ahora, tendrán que enfrentarse a otro proceso penal debido a que el niño falleció este viernes, según reportaron las autoridades.

El niño se encontraba en el área de terapia intensiva, atendido por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes desde el primer momento se preocuparon por el grado de maltrato con que llegó el menor y fueron los primeros que exigieron a las autoridades correspondientes que hicieran su parte; los padres están siguiendo proceso en el expediente 191/2018.

Los padres y el menor llegaron a Tejería procedentes del Valle de Chalco en el Estado de México y se avecindaron en tierras veracruzanas.

Fue el pasado viernes que llegaron con el pequeño en malas condiciones a un consultorio particular donde no los quisieron atender y en cambio los canalizaron al IMSS donde se evidenció toda la crueldad y tortura a que fue sometido; hoy que murió su madre y padrastro podrían enfrentar una variación en los delitos como homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here