Pedí a capos que cuidaran a curas: obispo de Chilpancingo

0
144

Salvador Rangel Mendoza, obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, admitió que ha dialogado con líderes narcotraficantes para pedirles que cuiden a los sacerdotes, religiosas y seminaristas.

En entrevista telefónica difundida por la agencia AP, el jerarca católico puntualizó en la necesidad de dialogar con líderes del crimen organizado, como él lo hace, para reducir la violencia y llamó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones por quien pueda pacificar el país.

“Yo abiertamente lo he dicho: he dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas, seminaristas (…) Siempre he hablado de diálogo para buscar la paz”, manifestó.

Al respecto, el Centro Católico Multimedial consideró que la propuesta de Rangel Mendoza es la única viable para reducir la violencia, y llamó a quien tenga alguna sugerencia mejor a que la presente.

Omar Sotelo, sacerdote integrante de ese centro, señaló: “Si hay otras personas que propongan algo mejor que eso, que lo expresen. Si las autoridades o aquellos que critican la voz del obispo tienen algunas vías interesantes para que se solucionen los problemas, que las digan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here