Una persona habría resultado herida de bala en el interior de un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro que había llegado a la estación Romero Rubio, de la línea B.

La víctima identificada como Jaime N, de 35 años de edad, fue llevada al hospital Balbuena donde fue atendido por las lesiones que sufrió, una de ellas en la cabeza. Su estado de salud es reportado como estable.

Elementos de la Policía Auxiliar reportaron los hechos, ocurridos a las 20:15 horas de este jueves, y se entrevistaron con la jefa de estación y el propio afectado.

“El hombre de 45 años de edad refirió que tuvo una riña a bordo del tren en el que viajaba, e indicó desconocer si le pegaron con un arma de fuego, al parecer calibre 45 milímetros, o le dispararon con la misma”, dijeron los policías.

Los uniformados dieron parte al Ministerio Público de la Procuraduría capitalina, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de quien resulte responsable.

Autoridades del STC Metro dijeron en un principio que la agresión se ocasionó con un petardo que alguien lanzó durante una riña. Sin embargo, la policía y la Procuraduría capitalinas confirmaron que la agresión fue con un disparo de arma de fuego.

“El agraviado fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital, mientras que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas integra la indagatoria iniciada por el delito de tentativa de homicidio”, agregó.

La dependencia capitalina aseguró que la Policía de Investigación realiza la búsqueda de los agresores.

Usuarios en redes sociales reportaron sobre el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here