Se quema casa en sinaloa

0
499

Mazatlán, Sinaloa.- El fuego se convirtió en su asesino. Mientras dormían, alrededor de las 01:00 horas, los vecinos comenzaron a escuchar unos gritos desesperados en el cruce de Privada Estrella y Humberto Nariles, en la colonia Benito Juárez.

“¡Ayuda, auxilio, auxilio…!”
Tras escuchar los gritos los vecinos salieron y se encontraron con una gran columna de humo en la casa de don Darío, de 70 años, quien se desempeña como soldador.

Las personas llamaron inmediatamente a los bomberos pero los minutos parecían eternos. Cuando llegaron los bomberos comenzaron a golpear la puerta, pero los minutos seguían pasando y no la podían abrir, aparte de estar bajo llave, tenían dos seguros más que no permitían que se abriera.

Fue entonces que algunos vecinos se armaron de valor y comenzaron a subir al techo, donde pudieron tumbar una reja y sacar a Darío y lamentablemente ya era tarde para el bebé recién nacido, su hermanito Mario de apenas cinco años y María Ausencia. Ellos ya no respondían.

Paramédicos también llegaron al lugar y revisaron a la mamá de los pequeños, Jazmín, a quien trasladaron al hospital junto con su suegro, don Darío.

Luego de algunos minutos confirmaron la muerte de los niños y María Ausencia, de 55 años, quien había quedado ciega desde años atrás.

Los vecinos dieron a conocer que el soldador había asegurado bien su casa porque había una ola de robos en la zona y quería tener segura a su familia.

El hijo de Don Darío y María Ausencia no se encontraba en casa a esa hora porque, según los vecinos, trabaja en un bar del puerto.

Ahora las personas de la zona se encuentran sorprendidos y tristes por lo que le pasó con la familia, pues aseguran que tenían más de 50 años viviendo en el lugar y llevaban una buena amistad con los vecinos.

Hasta el momento los bomberos no han informado cuál fue la causa del incendio.
El hijo es de escasos recursos y solicita ayuda a la ciudadanía para despedir a sus hijos y su mamá.

Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal en la zona sur del estado declaró que es un hecho lamentable que espera que verificar cuál fue la causa.