Bonnie se convierte en huracán categoría 1

0
117

Bonnie ha subido de categoría a huracán categoría 1 y se desplaza de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El ciclón tropical aumentó su intensidad, convirtiéndose en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el recorrido que realiza ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del sur y sureste del territorio nacional.

También trae fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Chiapas y Oaxaca.

El desplazamiento del huracán Bonnie se mantiene de manera rápida hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico de México.

Actualmente, se ubica a 285 kilómetros al sur-sureste de las bahías de Huatulco y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Se alerta a tomar precauciones por las intensas lluvias en Veracruz, Chiapas y Oaxaca, mismas que se espera se presenten acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero y Puebla, lluvias fuertes en Campeche y Tabasco.

Atentos al paso del huracán Bonnie
Debido al trayecto que mantiene el huracán que trae consigo precipitaciones importantes, se informa que podría haber un incremento en el nivel de los ríos y arroyos, provocar desbordamiento e inundaciones en zonas bajas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Debido a los fuertes vientos y al incremento en el oleaje, se le pide a la navegación marítima extremar precauciones.

Las autoridades piden a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.