Megafuga de agua, que abrió un socavón, afecta a estas 32 colonias en Iztapalapa

0
46

Luego de que un taxi con cromática de la Ciudad de México (CDMX) se hundiera parcialmente tras caer a un socavón originado por una megafuga de agua en la alcaldía Iztapalapa, este lunes, 32 colonias de la capital se han visto afectadas debido a los trabajos de reparación.

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) informó en un inicio que los trabajos de reparación se llevarían al menos 60 horas; sin embargo, el tiempo se ha reducido a 48 horas. Las zonas afectadas por la megafuga de agua son la centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa y se informó que, mientras duren los trabajos de reparación, se abastecerá de agua mediante pipas a las colonias afectadas.

¿Cuáles son las colonias afectadas por la megafuga de agua?
Cerro de la Estrella
San Juan Xalpa
Oriental
San Nicolás Tolentino
El Rodeo
Estado de Anáhuac
Paraje de San Juan
Los Ángeles
Los Ángeles Apanoaya
San Juan Cerro
El Manto
La Era
Francisco Villa
Hank González
Desarrollo Urbano Quetzalcóatl
Consejo Agrarista
Presidentes de México
Puente Blanco
Constitución de 1917
Vicente Guerrero
U. H. Santa Cruz Meyehualco
Pueblo Santa Cruz Meyehualco
Chinampac de Juárez
Frentes 6, 7, 8, 9 y 10
Leyes de Reforma
Barrio de San Miguel
8va de Barrio San Miguel
Ejército Constitucionalista
Casa Blanca
Las Peñas
Granjas Estrella
Ejido de Santa María Aztahuacán

El servicio de pipas de agua puede solicitarse vía telefónica al 5556-543210 y 55565-81111 o a través de las redes oficiales de la CDMX.

La megafuga de agua que inició en la colonia San Lorenzo, esquina con Estrella, en la colonia El Rodeo de Iztapalapa, es atendida por dos brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable, en coordinación con la Dirección de Agua Potable, quienes llevaron a cabo los cierres de válvulas y desfogue de la tubería dañada de 48 pulgadas que corresponde a un ramal de la red primaria de agua potable que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella.