Estudiante de la UNAM muere tras lanzarse de edificio en la Facultad de Medicina

0
80

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que un estudiante de segundo año de medicina perdió la vida tras saltar de un edificio en el campus de Ciudad Universitaria. El investigador principal señaló que las autoridades del colegio informaron de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se concentraron en el paradero de los familiares del estudiante.

El incidente ocurrió en el edificio A de la Facultad de Medicina alrededor de las 12:30 horas de este jueves, donde estudiantes afirman que escucharon un grito. Al asomarse a uno de los patios del complejo educativo, vieron el cuerpo del estudiante que cursaba el segundo año; tras ello, elementos de Seguridad UNAM llamaron a los servicios médicos de la universidad, quienes confirmaron el deceso del estudiante.

Tras lo sucedido, autoridades escolares detuvieron las actividades escolares, mientras que peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CdMx) arribaron al lugar y retiraron el cuerpo del estudiante. El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de la Coordinación Regional 2 del Ministerio Público de la capital. La UNAM dijo que “se mantiene alerta y preocupada por el aumento de casos de personas con problemas de salud mental, que se ha agravado en México y en el mundo desde la pandemia”.