Fuerte sismo magnitud 6.8 sacude Panamá

0
125

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá registró un sismo magnitud 6.8, mismo que sucedió a las 16:15 horas locales, a 11 kilómetros de profundidad en Punta Burica, provincia de Chiriquí, suroeste del país, sin que se reporten daños materiales ni pérdidas humanas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, el país más al sur de la región de Centroamérica, comentó en Twitter que se mantiene monitoreando áreas donde se percibió el sismo de magnitud 6.8 registrado esta tarde, además de que ha habido réplicas menores.

“Nuestras unidades se desplazan a diversos sectores de las provincias de Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Ngäbe Buglé, incluyendo algunos hospitales para monitoreo, tras el sismo magnitud 6.8 que se percibió el miércoles en Panamá. No se reporta peligro de tsunami para la región”.

Sismo magnitud 6.8 en Panamá
Tras el movimiento telúrico, algunas zonas del país se quedaron sin suministro eléctrico
Las autoridades evalúan la gravedad de los daños, pero descartaron muertes humanas

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6.9 ​​y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (km), a 321 km al sureste de la capital de Costa Rica, San José. El Servicio Geológico de Estados Unidos midió el sismo en Panamá con una magnitud de 6.8.

Alexander Solís, jefe de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica, dijo respecto “al sismo que sentimos en casi todo el país”, que no hay daños “a la infraestructura pública ni lesiones personales”. En tanto, Sinaproc de Panamá subrayó que atienden llamados de emergencia en diversas provincias.