El cancelado NAIM gana premio de arquitectura

0
393

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), cancelado en la actual administración de AMLO, fue reconocido con el Premio RFT (Rethinking The Future) de Arquitectura, Construcción y Diseño 2021, en la categoría de transporte.

Los colores intensos, símbolos de la cultura mesoamericana y mexicana, y su estructura “liviana unificada que evoca la emoción de viajar” son los factores que el programa anual de premios de arquitectura consideró para otorgarle la condecoración.

Esta premiación es reconocida a nivel internacional en el campo de arquitectura y diseño. Su objetivo principal es identificar y promover los trabajadores destacados en todo el mundo.

El proyecto del NAIM fue diseñado por la empresa británica Foster + Partners, además de la compañía México-estadounidense FR-EE.

En tanto al aeropuerto, los organizadores señalan que “prioriza ser eficiente y operativamente flexible para adaptarse a las nuevas demandas y cambios en los viajes aéreos. Sin embargo, sobre todo, su objetivo es proporcionar una experiencia hermosa, edificante y memorable para personas de todo el mundo”.

Sin embargo, el actual Gobierno encabezado por el presidente López Obrador canceló la construcción de este aeropuerto a inicios de su administración y en su lugar decidió edificar un nuevo aeropuerto en la zona militar de Santa Lucía a fin de que opere en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).