Colectivo Nacional Feminista lamenta posible candidatura de Evelyn Salgado

0
201

Yolitzin Jaimes Rendón, vocera del Colectivo Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder, lamentó la posible candidatura de Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, a la gubernatura de Guerrero.

“Y cuando creímos que habíamos terminado con la saga de drama, terror y suspenso de Morena, nos dicen que quien le sustituiría sería su hija. ¿No es eso también el pacto patriarcal? Ellos están poniendo y decidiendo, porque el único objetivo es acceder al poder y a los dineros de Guerrero”, publicó en sus redes sociales.

“Al final sí hubo Juanita”
Asimismo, la activista aseguró que es lamentable lo que está pasando y calificó a la hija de Salgado como una “juanita”.

“Espero que más gente se dé cuenta que esa decisión tiene el objetivo de mantener al violador en la más completa impunidad y con todos los tentáculos para vivir y ejercer el poder detrás de, al final si hubo Juanita”.

Además, Yolitzin Jaimes aseguró que con estas acciones se vuelve a poner a las víctimas en segundo lugar.

“La Víctima del 2016, cuyo expediente sigue vigente en la fiscalía ya apareció y asegura tener en su poder un video que demuestra la agresión sexual. ¿Seguirán todos viendo hacia otro lado? ¿Llegará el desafuero? ¿El acceso a la justicia? ¿O permanecerá intacto el manto de impunidad a través de su hija?”.

Félix Salgado confirma participación en encuesta de su hija
El senador morenista con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó el pasado jueves que su hija, Evelyn Salgado Pineda, está incluida en la encuesta que se realizará para designar a la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero, oportunidad que le fue revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judiacial al padre de la aspirante.

En entrevista desde el municipio de Chilpancingo, Félix Salgado aseguró que la presencia de Evelyn Salgado en la encuesta no fue una imposición de su parte, ya que la mujer fue considerada por el propio Comité Nacional de Candidaturas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).