Si desperdicias agua el Sábado de Gloria, esto pagarás de multa en CDMX

0
135

A fin de evitar el desperdicio desmedido de agua derivado de la festividad religiosa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que este fin de semana se implementará un operativo especial por motivo del Sábado de Gloria.

Habrá operativo para evitar desperdicio de agua el Sábado de Gloria
A través de un comunicado, detalló que se implementará un dispositivo de seguridad a través de recorridos en los 847 cuadrantes en que está dividida la Ciudad de México, con especial atención en calles, avenidas y espacios públicos.

Para esta acción, la Policía Preventiva y Complementaria, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC-CDMX, se coordinarán con los Centros de Control y Comando C2 y C5 para inhibir las concentraciones de personas e identificar a quienes pretendan desperdiciar agua.

Esto pagarás si desperdicias agua el Sábado de Gloria
Sin embargo, quienes hagan caso omiso de las indicaciones policiales serán remitidos al Juzgado Cívico; aquellos que sean sorprendidos tirando agua de forma indiscriminada, se harán acreedores a una multa o un arresto de 25 a 36 horas.

Las multas van de las 11 a las 40 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México vigente, o el arresto de 13 a 24 horas, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad, es decir, el valor de la Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor será de 955.68 pesos y la más alta es de 3 mil 475.20 pesos.

Vigilancia constante
Los elementos de seguridad incrementarán los patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica y comercial.

Continuará el despliegue en las inmediaciones del mercado de pescados y mariscos “La Nueva Viga”, y en la Catedral y Predio de La Pasión, en la alcaldía Iztapalapa, con motivo de las festividades religiosas.

En atención a las recomendaciones formuladas por las instituciones de salud para inhibir la concentración de personas que provoquen la propagación del virus COVID-19, los uniformados de la SSC reforzarán los recorridos en distintas calles y colonias e invitarán a la gente a regresar a sus domicilios.