Se registra sismo en Meoqui, Chihuahua

0
223

Un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter sacudió al estado de Chihuahua, este lunes, 29 de marzo de 2021, el epicentro fue hallado a 7 kilómetros del centro histórico del municipio de Meoqui y a 80 kilómetros de la capital del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este es el segundo sismo que ocurre en menos de 24 horas en esta región del estado.

“Este lunes el Servicio Sismológico Nacional registro un sismo de 4.4 de magnitud a siete kilómetros al suroeste de Meoqui, sin reportarse ningún incidente, así mismo el día de ayer domingo, también se registró otro sismo de 4.1 de magnitud en la misma zona”, dijo Idelfonso Díaz, coordinador de Protección de Civil de Chihuahua.

El registró sismológico indicó que el temblor ocurrió a las 12:38 horas, muy cerca del municipio de Rosales.

Protección Civil dijo que dio un recorrido en la zona y no se detectaron daños en viviendas o en la infraestructura de la ciudad.

En los últimos seis meses en esta zona de Chihuahua, se registró una actividad sismológica en al menos seis municipios como Delicias, Rosales, Meoqui, Camargo, hasta la región minera de Naica por lo que Protección Civil del estado mantiene una vigilancia y monitoreo especial.