Sonora pasa a verde en semáforo COVID; ve en qué color está tu estado

0
371

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes sobre la actualización del semáforo epidemiológico por la crisis sanitaria de COVID-19, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de marzo. Sonora pasó esta semana a color verde; junto a Chiapas y Campeche son las tres entidades con el menor de los riesgos epidémicos.

Tenemos 21 entidades federativas en el riesgo siguiente ,el amarillo, que es riesgo moderado y 8 entidades federativas con el riesgo alto.

Ricardo Cortés | Dir. Promoción de la Salud, SSA

Ningún estado de la República Mexicana se encuentra en riesgo máximo de contagio, es decir, en color rojo del semáforo, sin embargo se destacó que Querétaro “tiene un nivel alto de riesgo y está un poco más pegado al rojo que al amarillo”.

Estados en color naranja:
Querétaro
Estado de México
Morelos
Ciudad de México
Puebla
Oaxaca
Tabasco
Yucatán

Lo que se puede hacer en semáforo color naranja del semáforo COVID:
Además de las actividades económicas esenciales, mencionadas anteriormente, se permitirá que las empresas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento.

Se abrirán los espacios públicos con un aforo (cantidad de personas) reducido.
Lo anterior, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Las actividades escolares en este color del semáforo epidemiológico continúan suspendidas.
Estados en color amarillo:

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Chihuahua
Coahuila
Colima
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Zacatecas

Lo que se puede hacer en semáforo color amarillo del semáforo COVID:
Las regiones identificadas con el color amarillo podrán volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa, mientras se sigan tomando medidas para proteger la salud de los trabajadores.

Todas las actividades laborales están permitidas.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Las actividades económicas catalogadas como esenciales que podrán realizar los estados las puedes consultar aquí: Reactivación de la economía mexicana de forma responsable y segura.