Colectivos feministas se manifestarán este lunes en CDMX

0
225

Este lunes se prevén dos movilizaciones de colectivos feministas en calles de la Ciudad de México (CDMX), así lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en su cuenta de Twitter.

¿Qué se sabe de las marchas en CDMX?
El Colectivo Nacional Feminista ‘Ningún agresor en el poder’ se concentra desde las 06:00 horas en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Se llevará a cabo el performance “Un violador en tu camino”, para demostrar su desacuerdo ante el registro del Ingeniero Félix Salgado Macedonio, a la candidatura para ser gobernador del estado de Guerrero por el partido Morena, presuntamente acusado del delito de violación.

A las 12:00 horas se reunirá el colectivo feminista ‘Yo sí te creo’ en la calle Liverpool de la colonia Juárez.

En tanto, la asociación civil ‘Yautepec de mi Amores’ se moviliza desde las 07:00 horas en el Zócalo capitalino.

Realizarán una manifestación con el fin de solicitar audiencia con funcionarios del Gobierno Federal, para exponer sus peticiones relacionadas con la implementación de estrategias de seguridad y salud en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, y dar a conocer su inconformidad ante la falta de atención a sus demandas por parte de autoridades municipales y Estatales.

A las 10:00 horas, madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas se movilizarán en la calle Alejandro Dumas en la colonia Polanco.

Realizarán una protesta con el fin de mostrar su rechazo ante la falta de atención a sus demandas por parte del Mecanismo de Protección a Personas de los Derechos Humanos y Periodistas, de la Comisión Ejecutiva Atención a Víctimas y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Durante el día, se prevé que el Frente Popular Revolucionario y diversas organizaciones sociales y sindicales se reúnan en la plancha del Zócalo de la CDMX.