Boda masiva en Nicaragua con Pandemia

0
274

Bajo un intenso calor y con el riesgo de contraer coronavirus, 800 personas contrajeron matrimonio el fin de semana como parte de las “bodas masivas” que organiza una estación de radio de Nicaragua cada 14 de febrero desde hace 18 años.

Las 400 parejas, acompañadas por familiares y amigos, firmaron los documentos legales de su unión el sábado en un auditorio al aire libre de la Alcaldía de Managua, donde seis jueces y un notario público certificaron los matrimonios.

Los novios, desde adolescentes hasta adultos mayores, se reunieron nuevamente el domingo “dar el sí” en el Paseo Xolotlán, una explanada a orillas del lago capitalino del mismo nombre y junto a un complejo de restaurantes que administra el gobierno municipal sandinista.

Tomadas de la mano, las parejas ingresaron al sitio para la ceremonia de juramentación, a la que asistieron más de mil personas entre familiares, amigos, jueces, abogados y los propios cónyuges.

Este evento se realiza en Nicaragua cada día de San Valentín desde 2003, organizado por la emisora prosandinista Nueva Radio Ya, que gestiona patrocinio del Poder Judicial y de la Municipalidad capitalina y corre con los gastos de los trámites legales.