CDMX y Edomex siguen en rojo, pero abren restaurantes al aire libre

0
62

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), seguirán en semáforo rojo, así lo anunciaron este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo; sin embargo, en ambas entidades informaron de la autorización para que restaurantes puedan operar con ciertas medidas al aire libre.

¿Cómo operarán restaurantes al aire libre en CDMX y Edomex en semáforo rojo?
Aunque los dos mandatarios anunciaron que estará permitido que los restaurantes brinden servicio al aire libre con las medidas sanitarias requeridas, la CDMX también anunció la implementación de otras medidas, como parte del programa “Activar sin arriesgar”.

¿Cómo funcionarán los restaurantes en CDMX en semáforo rojo?
Eduardo Clark, director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que a partir del próximo lunes 18 de enero los restaurantes abrirán en la CDMX con consumo dentro del local hasta las 18:00 horas; después de ese horario sólo se contará con servicio para llevar; además habrá:

Únicamente atención en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig-zag, a una distancia de 1.5 metros entre ellas
No más de 4 personas por mesa
Uso obligatorio de Código QR

¿En qué consiste “Reactivar sin arriesgar”?
“Reactivar sin arriesgar” contempla reabrir los servicios de restaurantes al aire libre, comercios esenciales en el Centro Histórico bajo la modalidad para recoger y atención en ventanilla; además de clases deportivas y gimnasios al aire libre.

Además de estas medidas en semáforo rojo, continúa la aplicación de ley seca en las distintas alcaldías de la capital mexicana, cada fin de semana.

Alfredo del Mazo anunció que en Edomex está permitido consumir alimentos al aire libre

A través de un video compartido en sus redes sociales, Alfredo del Mazo informó que el Edomex continuará en semáforo rojo. Asimismo, destacó que la venta de alimentos es una actividad esencial, por lo que en coordinación con la CDMX, se permitiría el consumo de alimentos el aire libre.

Aunque destacó que en todo momento se debe priorizar el cuidado de la salud de todos.

“Seguimos en semáforo rojo, por lo que sólo se permiten las actividades esenciales. La venta de alimentos es una actividad esencial, por ello, en coordinación con la Ciudad de México, se permitirá el consumo en espacios abiertos. En todo momento se deberá priorizar el cuidado de la salud de todos, por lo que es necesario mantener y reforzar las medidas preventivas”

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México