Usuarios migran de WhatsApp a Telegram

0
25

En los últimos días, varios usuarios de WhatsApp y Facebook han decidido darse de baja de esta plataforma y abrir una cuenta en Telegram, we-chat, twitter, Snapchat, una de las aplicaciones alternativas que por muchos años ha buscado posicionarse en todo el mundo.

WhatsApp, que forma parte de Facebook, es una aplicación que presumía ser segura por el hecho de tener mensajes encriptados con cifrado de extremo a extremo; es decir, los textos, imágenes y videos enviados por la plataforma, están protegidos y no son descifrables hasta llegar a su destino.

Sin embargo, algo que no se tenía en consideración es la cantidad de información que, en cambio, almacenan pese a no saber exactamente qué dicen tus mensajes.

Entre estos datos, destaca la localización y la información de contacto. Sumado a ello, WhatsApp está cambiando sus políticas de privacidad, por lo que está enviando una notificación que puso a temblar a más de uno.

Varios usuarios han empezado a sugerir que se pueda utilizar Telegram, la cual aparentemente tendría mucha menor información de sus usuarios.

Según la App Store, los datos recolectados por Telegram son mínimos comparados a los de WhatsApp, pues requerirían apenas unos cuantos para comenzar a usar el servicio de mensajería, sin contar que tiene una mayor capacidad para enviar y recibir archivos multimedia.