Papa Francisco pide asumir “responsabilidad” tras toma del Capitolio

0
45

El Papa Francisco instó tanto a los dirigentes como al pueblo estadounidense a que “asuman la responsabilidad” tras los actos violentos registrados el miércoles en el Capitolio de Washington.

¿Qué pidió el Papa a los estadounidenses?
“Exhorto a las autoridades y al pueblo” de Estados Unidos “a mantener bien en alto el sentido de la responsabilidad, para que se calmen los espíritus, los valores democráticos sean protegidos y se favorezca la reconciliación nacional”, indicó el papa en la tradicional oración dominical del Ángelus, transmitida por video desde el Palacio apostólico del Vaticano y no desde su ventana que da sobre la Plaza de San Pedro, a causa del coronavirus.

“Envío un cariñoso saludo al pueblo de Estados Unidos, conmovido por el reciente asalto al Congreso (…) Rezo por quienes perdieron la vida, cinco en total. La violencia es siempre autodestructiva, siempre”.

Papa Francisco.
El papa Francisco también manifestó encontrarse “estupefacto” por esta violencia en Estados Unidos, “porque se trata de un pueblo tan disciplinado en la democracia”, indicó a medios televisivos.

Qué no se repita y sacar lecciones de historia
“Este movimiento debe ser condenado”, consideró el Papa argentino en entrevistas. Un movimiento que se “comprenda bien para que no se repita y sacar lecciones de la historia”, añadió.