Sismo de 4.7 en Acapulco

0
96

La madrugada de este sábado 26 de diciembre, se reportó un sismo de magnitud 4.7 al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional a través de sus redes sociales.

¿Qué se sabe del sismo en Acapulco, Guerrero de esta madrugada?
Según detalló el Sismológico Nacional a través de la red social, el sismo de magnitud 4.7 se registró a las 4:15:56 horas de esta madrugada con epicentro a 29 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, con latitud 16.70 y una longitud de -99.69.

Asimismo, el movimiento telúrico de la madrugada tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Protección Civil de Guerrero aplica protocolos tras sismo
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero informó que el movimiento telúrico de este sábado no ameritó alerta sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

De la misma manera, la cuenta de Twitter de la dependencia estatal agregó que el sismo se percibió moderado a fuerte en Acapulco, moderado en Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero, Tixtla de Guerrero, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez y Mártir de Cuilapan.

Según el reporte de las autoridades guerrerenses, emitido minutos antes de las 5:00 horas de esta mañana, no había reporte de afectaciones al momento.

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil del estado de Guerrero, informó que se activaron los protocolos ante sismos y se mantenía comunicación con los municipios donde fue percibido.

El funcionario estatal reiteró que no se tenían reportes de afectaciones.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el sismo de esta madrugada no ameritó alerta.