Regresa a semáforo rojo Morelos

0
93

Este miércoles, autoridades del estado de Morelos informaron que la entidad regresa al semáforo rojo debido al incremento en casos de contagio por COVID-19.

Adiós al color naranja en Morelos
A partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, Morelos vuelve al color rojo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de contagios por coronavirus y movilidad que ha tenido el estado en las últimas semanas. El anuncio lo dio a conocer el gobernador Cuauhtémoc Blanco en compañía de autoridades de salud.

El mandatario estatal señaló que los contagios y hospitalizados aumentan a ritmo acelerado en Morelos, por lo que se tomó esta determinación.

“Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses.”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

El mandatario, en compañía de autoridades de salud de Morelos, señaló que tomó una difícil decisión al cambiar a color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, resaltó la medida como “necesaria”, además pidió el compromiso de todos los morelenses.

“Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana.”

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos

¿Qué debemos hacer en el semáforo rojo?
Al hacer el anuncio, las autoridades pidieron evitar salir de casa si no es realmente necesario y seguir las medidas de prevención para quienes tienen que salir de sus hogares, además el mandatario hizo un llamado a los presidentes municipales a replicar este mensaje y hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos aplicados en semáforo rojo, como son.

  • Lavado frecuentes de manos
  • Mantener la sana distancia
  • Uso de gel antibacterial
  • Estornudo de etiqueta
  • Uso de cubrebocas

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en el color rojo las actividades que permanecerán abiertas son:

Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar

Energía, transporte, financieros, funerarios
Venta, fabricación y venta de medicamentos
Talleres de reparación y refacciones
Sectores tributarios, seguridad y obra pública

Sin embargo, aún no anuncian medidas directas en el estado de Morelos que podrían sumarse en las próximas horas, como han implementado otros gobiernos estatales las cuales incluyen el cierre de plazas, centros comerciales o hasta ley seca.