Médicos foráneos llegan a CDMX a ayudar contra el COVID19

0
55

Para combatir la pandemia en la Ciudad de México (CDMX) por el COVID-19, médicos foráneos provenientes de distintos estados de la República arribaron a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM) para reforzar la atención en los hospitales de pacientes con coronavirus.

Cerca de las 8:00 horas de la mañana, los primeros 35 trabajadores de la salud llegaron a la CDMX procedentes de Guadalajara, Jalisco, y a su llegada fueron recibidos por trabajadores del IMSS que ya los esperaban con pancartas de bienvenida y agradecimiento por el apoyo que brindarán en la capital del país a los enfermos de COVID-19.

Se espera que más de 600 médicos y enfermeras arriben a la capital mexicana como parte de la Operación Chapultepec, encabezada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la cual se pretende que, al menos por un mes, apoyen a los trabajadores de la salud capitalinos que han trabajado sin descanso desde el inicio de la pandemia.

Los médicos y enfermeras que llegarán de casi todo el país han renunciado a sus vacaciones programadas para relevar a sus homólogos, principalmente del Valle de México, quienes por la pandemia se encuentran agotados física y emocionalmente.

En el transcurso de este día se espera que arriben más médicos y enfermeras de otros estados como Oaxaca y Chiapas. Los trabajadores de la salud serán apoyados con sus boletos de avión, el hospedaje, lavandería y sus alimentos durante toda su estancia en la capital mexicana. De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, del personal que llegará a la CDMX 42% son médicos y 58% enfermeras.

De momento, estos trabajadores de la salud apoyarán en:

  • Benito Juárez
  • Iztacalco
  • Coyoacán
  • Naucalpan