Policías deben recibir vacuna COVID luego de médicos

0
81

Durante la cuadragésima sexta reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se propuso que los policías reciban la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) luego del personal médico.

Durante la cuadragésima sexta reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se propuso que los policías reciban la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) luego del personal médico.

El subsecretario de Seguridad Púbica, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la propuesta será turnada a la máxima autoridad en salud, quien define la estrategia nacional de vacunación.

“Hacemos llegar el planteamiento al Consejo de Salubridad General, que es la instancia constitucionalmente facultada en la materia, para que le dé la máxima prioridad también …”,

Dijo el subsecretario de Seguridad Púbica.
Piden que la vacuna COVID-19 también se aplique a las fuerzas armadas
Ricardo Mejía Berdeja adelantó que la propuesta también contempla a las fuerzas armadas, pues esta institución, dijo, “ha estado al pie del cañón”.

Dentro de los acuerdos de esta cuadragésima sexta reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se destacó la aprobación de los criterios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, donde se mantiene el monto asignado en el año 2019.

“Durante esta sesión se aprobaron los criterios para la administración y ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para los estados y la Ciudad de México, donde se contempla la asignación del 20% de los recursos a los municipios”,

Destacó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En su participación, la representante de la Sociedad Civil, Saskia Niño de Rivera, llamó a no politizar la seguridad, pues ésta “no reconoce colores, fronteras, intereses ni pensamientos u orientaciones”.

En este tema, la secretaria de Gobernación agregó que la sociedad también tiene responsabilidad, pues “su compromiso cívico es indispensable para abordar de manera conjunta los retos en materia de seguridad”.