Desalojados en Indonesia por erupción de volcán

0
118

El volcán Ili Lewotolok, ubicado en el este de Indonesia, entró en erupción este domingo, lanzando una columna de ceniza que superó los cuatro mil metros de altura, además de provocar la evacuación de miles de personas.

Alrededor de dos mil 700 personas de 28 aldeas cercanas a las laderas del monte Ili Lewotolok fueron evacuadas por las autoridades como medida preventiva, debido a la caída de ceniza y de material piroclástico.

El volcán Lewotolok se ubica en la isla de Lembata, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, el cual comenzó a entrar en erupción la mañana del domingo, según reportes del vocero de la Agencia de Mitigación de Desastres, Raditya Jati.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos planteó el domingo el segundo nivel de alerta para el volcán más alto del país, después de que los sensores detectaron una creciente actividad.

Por su parte, el Ministerio de Transporte informó que se había emitido una advertencia para el tráfico aéreo después de la erupción del volcán Lewotolok, por lo que todos los vuelos de un aeropuerto local fueron suspendidos y las actividades cerradas, debido a la lluvia de cenizas en muchas áreas de la isla.

https://twitter.com/Joshtve_/status/1333269893546975233?s=20

El volcán Ili Lewotolok ha tenido erupciones esporádicas desde el mes de octubre del año 2017.

Con una altura de 5 mil 423 metros, el Lewotolok es el volcán más alto del país y es uno de los tres que actualmente están en erupción en Indonesia, junto con el volcán Merapi, en la isla de Java, y el Sinabung, en la isla de Sumatra.