Muere ex titular de Conaculta

0
168

Víctor Flores Olea, ex titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), falleció a los 88 años en Acapulco, Guerrero.

El también político, ensayista y fotógrafo fue el primer presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, cargo que ocuparía de 1988 a 1992. Institución que con el tiempo cambiaría de nombre y pasaría a ser la Secretaría de Cultura.

Además, Víctor Flores Olea representó a México ante la ONU durante el año de 1994.

Víctor Flores Olea también ocupó la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM de 1970 a 1975 y formó parte del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, emitió un mensaje en el que dio el pésame a los familiares y lo recordó por su trayectoria, la cual calificó como impecable.

“Lamento profundamente la muerte de Don Víctor Flores Olea, extraordinario hombre de instituciones. Ejemplo para todo el mundo cultural, lo recordaremos por su generosidad y congruencia que le dieron trayectoria y vida impecables. Mi pésame para su hija Mercedes y familia”, escribió la funcionaria.

Víctor Flores Olea estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de posgrado en las universidades de Roma y París.

El ex titular de Conaculta nació en Toluca, Estado de México, el 24 de agosto de 1932.

Así despidieron a Víctor Olea, ex titular de Conaculta en redes sociales
Algunas personas de la política y familiares expresaron sus condolencias por Víctor Olea a través de redes sociales.

El abogado Víctor Olea, primo del ex presidente de Conaculta, escribió:

“Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano, Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. Descanse en paz!!”

Por su parte, Martha Barcenas, embajadora en México ante los Estados Unidos, escribió en la misma red social.

“Lamento el fallecimiento de don Víctor Flores Olea, intelectual, exSubsecretario de asuntos multilaterales, Representante Permanente ante la UNESCO. Tuve el privilegio de tenerlo como jefe durante varios años en la SRE. Descanse en paz.”