Profeco anuncia medidas para cuidar a consumidores durante Buen Fin

0
99

Para lograr el Buen Fin sin incidentes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó las acciones que implementará la dependencia ante el programa que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Sheffield Padilla, presentó una serie de acciones que Profeco implementará ante el Buen Fin, entre ellas están:

  • El micrositio “Quién es quién en los precios”
  • Atención telefónica 555688722
  • Presencia de personal de Profeco en las zonas de comercios
  • Monitoreo de publicidad engañosa

De acuerdo con Sheffield Padilla este año el programa, conocido como “Buen Fin”, será más largo que en emisiones pasadas, pues busca que no se den las aglomeraciones y, con ello, evitar contagios del nuevo coronavirus pues la décima edición se da en medio de la pandemia de COVID-19 que enfrenta el país y el mundo.

“Se les está pidiendo a los comerciantes que cuiden mucho a las personas que están dentro de los comercios como afuera”

Explicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.
El horario de atención ciudadana vía telefónica será un horario de 9 de la mañana 8 de la noche. Además, enfatizó que habrá mil servidores públicos de la Profeco en el perímetro de las zonas comerciales para asistencia de consumidores.

El funcionario consideró que una de las principales acciones que hará la Profeco para evitar incidentes en el Buen Fin es el monitoreo de publicidad engañosa u ofertas poco claras.

A decir de Sheffield el año pasado el 88.54% de quejas se conciliaron por medios virtuales y 12% de las compras en 2019 fue por internet.

Aseguro que los mexicanos necesitan del Buen Fin y llamó a comprar viajes, porque, dijo, hay muchas personas que viven del turismo.

“No compren al extranjero dice, visiten México, reactivemos el turismo, depende de nosotros”

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.
Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ve difícil que se llegue a cifras altas en cuanto a ventas en el Buen Fin, aunque dice que no se trata de las cifras, sino de comprar de manera segura y apoya la idea de Profeco en comprar viajes para reactivar el turismo.

Y aseguró que se revisan con la Secretaría de Salud los protocolos sanitarios, para no tener un repunte de casos positivos de COVID-19 luego del Buen Fin.