Hotel flotante Enchanted Capri será desmantelado en Coatzacoalcos

0
267

El hotel flotante Enchanted Cappi, que por varios años funcionó como dormitorio de los trabajadores de las plataformas de la sonda de Campeche , concluyó su vida útil y fue trasladado a este puerto de Coatzacoalcos para ser dehuaszado por un chatarrero particular.

Fue durante la tarde de este martes, cuando los trabajadores de varios remolcadores hicieron las mabiobras para que la embarcación la ingresara a este puerto.

El barco alojamiento era propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue usado para albergar a trabajadores de esa industria en la zona de Campeche.

En el área de fondeadero, la embarcación que era “jalada” por el remolcador Cerro Azul, se sumaron tres embarcaciones más, para llevarlo a atracar en muelles de Protexa, en el puerto de Coatzacoalcos.

MS Enchanted Capri era un crucero de clase Belorussiya propiedad de Demar Instaladora y Constructora en México, y operaba como embarcación hotelera para plataformas petroleras en el Golfo de México, su inicio de construcción fue en 1974 y Botadura el 14 de abril de 1975.

Del puerto de Veracruz a Coatzacoalcos, viajó a una velocidad de unos seis nudos, aproximadamente a 12 kilómetros por hora. Ver menos