Mujer intercambia ropa por pañales para su bebé y recibe ayuda en Monterrey

0
265

Las redes sociales se han convertido en la plataforma ideal para poder ayudar a la gente, así lo ha podido confirmar Mayra, una mujer que recibió el apoyo de varias personas después de que se viralizara susituación. Esta es la historia.

El pasado sábado 19 de septiembre, la cuenta de Facebook Color Esperanza Mty, que ayuda a personas que lo necesitan, dio a conocer el caso de Mayra, una mujer a la que ubicó en la colonia Antares, en el municipio El Carmen, Nuevo León.

De acuerdo a lo señalado por la cuenta de Facebook, cuando se encontró a Mayra ella estaba cambiando chamarras por pañales o despensa para su hijo de seis meses y su familia, lo cual motivó a conocer su historia, misma que era complicada en materia económica debido a que su esposo no puede trabajar actualmente (es taxista) por una complicación médica.

Por si la situación no fuera complicada, el hijo más pequeño de la mujer padece ileostomia, un procedimiento quirúrgico que se realiza para permitir el paso de heces que caen una bolsa, por lo que necesita un cuidado especial.

Hasta antes de enfermarse, el esposo era quien trasladaba a Mayra al mercado para vender su ropa pero debido al problema de salud se vio en la necesidad de buscar un trueque que le permitiera apoyar a su familia.

Después darse a conocer la historia de Mayra, la publicación en Facebook se viralizó, siendo compartida y comentada por miles de personas que quisieron ayudar, ya fuera de forma económica o en especie, como la aportación de pañales.

En primera instancia, la mujer recibió una despensa, pero unas cuantas horas después la ayuda se increment, al punto de que pudo recibir un apoyo económico de 18 mil 800 pesos.

En un video posterior a la publicación original se pudo atestiguar cómo Mayra recibió el dinero y, en la misma reproducción, se agradece -mencionando su nombre- a una parte de las personas que ayudaron a juntar la cantidad de dinero.