Policía Ribereña frena contagios y desmanes en trajineras

0
95

Advertencias como evitar exceder el número por trajinera, uso de cubrebcas y sana distancia, son para evitar contagios y para garantizar la seguridad en las trajineras en canales de Xochimilco.

La Policía Ribereña reforzó su presencia para vigilar el desarrollo de las actividades, en medio de la pandemia por COVID-19.

“Se les está indicando que tienen que traer su cubrebocas y que no pueden permanecer una concentración de personas, en lo que es el estacionamiento y corredores del embarcadero”.

Gerardo Albertos López, jefe de Operaciones Policía Ribereña
Patrullan en lanchas motorizadas para evitar excesos y desmanes de los paseantes.

“Desgraciadamente hay gente que dificulta nuestra labor, puesto que la mayoría son jóvenes y muchas botellas, las traen ya preparadas con alcohol”

Gerardo Albertos López, jefe de Operaciones Policía Ribereña
Por ello cuentan con entrenamiento y herramientas, para poder rescatar a quien pudiera caer de la trajinera, incluso en estado inconveniente.

El equipo está dotado de trajes y capacitación para bucear.

Por su parte, los visitantes saben que deben adaptarse a las nuevas reglas en los embarcaderos.

“Está muy bien que lo hayan abierto, pero obviamente teniendo su sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las medidas de precaución”

Alan, visitante
La regla más enérgica, es en cuanto al cupo en cada embarcación. Por el momento solo pueden abordar 12 personas, antes eran 18 o hasta 23 por cada trajinera.

Los pocos que acuden, se apegan a las nuevas reglas.

En los 10 embarcaderos con 182 kilómetros de canales, poco a poco reanudan actividades las trajineras que ya están listas, sin embargo la llegada de los turistas sigue siendo escasa en toda esta zona.