SEP anuncia plan de educación especial para estudiantes con discapacidad

0
310

Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer 16 programas y 167 contenidos que se pondrán en práctica durante el ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes con alguna discapacidad.

El secretario de Educación Pública, presentó las asignaturas de Educación Especial, Inicial, Preescolar y Primero de Primaria, que se hicieron para madres, padres de familia y tutores, y que también se abordarán a distancia, a través del programa Aprende en Casa II, así como los canales y horarios de televisión en los que se transmitirán, a partir del 24 de agosto.

Los programas de Educación Especial se abordarán a través de guías, manuales, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.
Se trata de 16 programas dedicados a madres, padres de familia y tutores que tienen hijos con alguna discapacidad, así como para los que tienen aptitudes sobresalientes.

Los temas que se abordarán son el papel de las madres y padres de familia; recomendaciones por tipo de discapacidad; diseño universal para el aprendizaje, la enseñanza de la escritura, de la lectura, matemáticas, formación laboral, así como el regreso seguro a las escuelas de estudiantes con discapacidad.

Educación Inicial
Se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa en los horarios de 7:30 a 8:00 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen; de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de Azteca, mientras que por el canal 10.2 de Heraldo TV será de las 23:00 a las 23:30 horas.

Educación Inicial abordará lo referente a la crianza compartida; de exploración, curiosidad y creatividad, de una relación de juego y aprendizaje, así como el tema del sostenimiento afectivo.