Genevieve se intensifica a huracán categoría 4 frente a costas de México

0
143

Genevieve se intensifica a huracán categoría 4 y se localiza al oeste suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleje en estados del occidente y sur del territorio nacional.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema se localiza a 380 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El rumbo del huracán Genevieve ha variado ligeramente y ahora se desplaza en dirección noroeste, acechando a la Península de Baja California. Aunque se espera que no toque tierra en el país, las bandas nubosas del huracán se adentrarán en el occidente de México generando severas precipitaciones, vientos intensos y oleaje peligroso.

Huracán Genevieve ocasionará lluvias en estos estados

Lluvias puntuales intensas:
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Lluvias puntuales muy fuertes:

Sinaloa
Durango
Lluvias puntuales fuertes:

Baja California Sur
Zacatecas
El SMN informó que se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas:

Jalisco
Colima
Michoacán

El SMN recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo en la navegación marítima.

Instó a la población de estas zonas para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Se pronostica que Genevieve se mantenga como huracán de categoría 4 hasta la tarde del miércoles 19 de agosto, momento en el que comenzará a debilitarse, al norte de Isla Socorro, en Colima.