Barack Obama festeja su cumpleaños número 59

0
96

Barack Hussein Obama II fue el 44 presidente de los Estados Unidos y el primer hombre de ascendencia afroamericana en llegar a ocupar dicho cargo, quien este martes 4 de agosto festeja su cumpleaños número 59.

Obama nació en Honolulu, Hawái, el día 4 de agosto de 1961.
Ocupó la Presidencia de Estados Unidos del 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

Barack Obama es abogado en derechos civiles por la Universidad de Columbia y la escuela de Derecho Harvard Law School. Antes de ser presidente de los Estados Unidos fue senador por el estado de Illinois y profesor de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

En las elecciones presidenciales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en presidente electo después de vencer al candidato presidencial republicano John McCain, tomando posesión de sus funciones el 20 de enero de 2009.

Durante su mandato fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el 9 de octubre de 2009, por sus esfuerzos diplomáticos en pro del desarme nuclear, la consecución de un proceso de paz en Oriente Medio y el fomento de la lucha contra el cambio climático.

El 1 de mayo de 2011 informó que un grupo de las fuerzas especiales de la Armada Estadounidense había dado muerte al terrorista Osama bin-Laden en Pakistán, en ese entonces el hombre más buscado por Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 2012 fue reelegido para ejercer el cargo por un periodo de cuatro años más, tras vencer al candidato republicano Mitt Romney.

Durante su segundo mandato, Obama promovió la normalización de las relaciones de Estados Unidos con Cuba en 2015.

Barack Obama dejó la Casa Blanca siendo uno de los presidentes con uno de los índices de popularidad más altos registrados al terminar su mandato.