Isaías se fortalece a huracán categoría 1; avanza hacia Bahamas y Florida

0
42

Isaías se fortaleció a huracán categoría 1 en su avance hacia las islas Bahamas y el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este viernes.

Se espera que el ciclón, que ostenta vientos sostenidos de 130 km/h con rachas más fuertes, continúe “moviéndose cerca del sureste de Bahamas” y “esté cerca del centro” de las islas “el viernes en la noche y se acerque al noroeste de Bahamas o sur de Florida el sábado”, indicó el NHC en su boletín de las 04H00 GMT.

El NHC espera un fortalecimiento del huracán en las próximas 48 horas.

Isaías deja un muerto
Isaías, que se desplaza hacia el noroeste a unos 30 km/h, dejó un muerto y crecidas en ríos de República Dominicana, donde 14 de sus 32 provincias estaban en alerta roja.

En un reporte preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencia informó que la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos causó la muerte de un hombre de 53 años en la provincia El Seibo, en el este del país caribeño.

Las inundaciones se registraron en San José de Ocoa, pequeña región en la que viven unas 80 mil personas en el país de 10.5 millones de habitantes.

Aún hay inundaciones
La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante noche seguían reportándose inundaciones en diferentes puntos de República Dominicana.

Florida, que el jueves registró un nuevo récord de muertos por coronavirus en 24 horas (253) para un total de 6.586, se prepara para recibir a Isaías.

“Este es el momento para que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y negocios. Si vive en una zona de marea, debe tener un plan de evacuación”, recomendó, aunque aún no hay planes de desalojo, explicó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here