Reporte de coronavirus en México, 15 de julio de 2020

0
63

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, presentó la noche de este miércoles el reporte de coronavirus (COVID-19) en México. Hasta este 15 de julio se tiene registro de 199 mil 129 casos recuperados, 356 mil 602 casos estimados, 369 mil 411 negativos y 36 mil 906 decesos.

Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, presentó la Guía del manejo médico del COVID-19. Afirmó que existen diferentes niveles de evidencia para la toma de decisiones ante la pandemia: la débil, que surge de redes sociales o rumores; y la fuerte, que es la revisión sistemática de un ensayo clínico controlado.

Dijo que aún no hay evidencia científica suficiente para recomendar ningún tratamiento farmacológico específico para coronavirus; pero aseguró que la Dexametasona y los Anticoagulantes funcionan, aunque solo para su uso en personas hospitalizadas y bajo condiciones específicas.

Lista de tratamientos no recomendados contra el coronavirus:

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, habló sobre los riesgos de la automedicación pues dijo, representa un riesgo para la salud de la persona por varias razones: una de ellas, las reacciones secundarias o adversas que se pueden generar en dichas intervenciones.

“…Si nosotros tomamos un medicamento, este medicamento tiene una razón de ser y tiene medicación precisa para lo cual el profesional de la salud lo indica…”,

Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida.
Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que es una pieza importante que la comunidad científica siga aportando conocimiento al respecto para continuar con el combate al COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here