Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
135

La FGR anunció que fueron identificados los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. La Unidad para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que, como consecuencia de realizar más de 20 acciones de nuevas búsquedas en la Barranca, en el municipio de Cocula, Guerrero, se logró recuperar 15 indicios o restos óseos, de los cuales 6 resultaron factibles para someterse a pruebas de ADN.

Los indicios fueron trasladados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, y uno de ellos resultó ser el resto de una de las extremidades de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En mensaje a medios, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa, de la FGR, informó que, del 21 al 29 de noviembre de 2019, se hizo la búsqueda en dicho sitio, que no es el basurero de Cocula, lugar en el que, según la “verdad histórica”, habrían sido calcinados los jóvenes.

“El lugar del hallazgo no fue el basurero de Cocula, ya que la barranca está a más de 800 metros del lugar donde se creó la narrativa de la verdad histórica”.

El funcionario de la FGR añadió, sobre el hallazgo de los restos, que “el 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de analizar los restos, uno de ellos pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre”.