Rosita Fornés muere, la vedette más famosa de Cuba

0
107

A la vedette más famosa de Cuba y siete veces “Primera Vedette de América”, Rosita Fornés, fallecida este miércoles en Miami a los 97 años, se le recordará en la isla por su talento, glamour y belleza, unas dotes que la convirtieron en una de las últimas grandes divas del país caribeño.

“La Fornés” saltó a escena al ganar, aún adolescente, un certamen dedicado a buscar talentos y que ella aprovechó como plataforma para iniciar una trayectoria dedicada a demostrar su capacidad de ser la más versátil de las artistas.

Y lo logró: su trabajo profesional abarcó los más variados géneros, desde la opereta y la zarzuela hasta el teatro moderno, pasando por la comedia ligera, la revista musical, el cabaré, el drama clásico, la radio, la televisión y el cine con el que cruzó la frontera y se hizo muy conocida en México, donde vivió varios años.

Ella solía mencionar entre sus deseos de cara a la posteridad que le gustaría dejar en el público el recuerdo de “una artista que se entregó de corazón, como deben entregarse todos los que amen una profesión”.

De hecho, se mostraba satisfecha de que “la ambición más grande” que tuvo al comenzar su carrera fuera que el público la quisiera.

Y eso lo he logrado”, apuntaba orgullosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here