Sheinbaum pide resolver protesta de médicos residentes por falta de pago

0
132

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que dio instrucciones para instalar una mesa de trabajo con los Médicos Residentes de Nivel 1 (R1) para que sus demandas de salario, estímulos de infectocontagio, entre otras.

Esto luego de que médicos y enfermeras residentes de la Secretaría de Salud protestaron en las inmediaciones del edificio sede de la dependencia por la falta de pago por infecto riesgo por coronavirus o COVID-19 y una quincena que les adeudan de sus becas.

Los acuerdos para llevar a cabo la mesa de trabajo, fue entre el Gobierno capitalino y la Secretaría de Salud (Sedesa) durante este miércoles, tras la manifestación.

Sobre la solicitud de los residentes de los hospitales de @SSaludCdMx, he dado instrucciones para que se resuelva favorablemente su demanda lo más pronto posible. En este momento, los residentes y trabajadores de la salud requieren de todo nuestro apoyo”, compartió Sheinbaum.

Por su parte, la Sedesa dijo que, se trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes para que se cumpla con los derechos laborales de quienes hoy enfrentan la pandemia y que requieren de todo el apoyo por parte del Gobierno capitalino.

Asimismo, dicho órgano señaló estar comprometido con la seguridad de cada una de las trabajadoras y los trabajadores de la salud, por lo que lo más pronto posible se cumplirá de manera cabal con las solicitudes de los residentes de los hospitales de la CDMX que han laborado día y noche para atender a la población con su mejor esfuerzo.