Clima hoy: Cielo nublado y ambiente frío en Noroeste de México

0
133

El frente frío No. 44 y el vórtice de núcleo frío se extenderán sobre el noroeste de México, ambos sistemas estarán asociados con la abundante entrada de humedad generada por un río atmosférico, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio Nacional.

Se pronostica también lluvia engelante o aguanieve en sierras de Baja California, durante la mañana.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente cálido sobre el centro, oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán, así como caluroso en zonas del occidente y sur del país.

Pronóstico de precipitación:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Intervalos de chubascos en: Chihuahua, Coahuila y Chiapas.

Lluvias aisladas en: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvia engelante o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas

Pronóstico de temperaturas:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y una temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente frío en la región, así como caída de lluvia engelante o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la mañana.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y ambiente frío en Sonora, así como lluvias aisladas y ambiente templado en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Michoacán. Ambiente caluroso.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso en costas de la región.

Golfo de México: Cielo nublado y ambiente cálido por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente caluroso por la tarde. Lluvias aisladas en Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here