12 policías estatales quedan suspendidos por motivo de abuso.

0
86

El gobernador dijo que es un hecho que Antonio Yépez, El Marro, ya no opera en esta comunidad y que está a salto de mata.

Por lo menos 12 policías de las Fuerzas de Seguridad del Estado fueron suspendidos de sus labores tras haber incurrido en abusos dentro del operativo Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Así lo informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en entrevista posterior al evento de la primera piedra del Centro de Formación Policial en Villagrán y luego de enfrentar los reclamos de habitantes de esta comunidad que pidieron más escuelas y menos policías.

“Después del operativo separamos a varios policías estatales de su cargo, fueron sancionados…, fueron alrededor de 12 personas…, diferentes casos y es oportuno sacarlo a la luz para que vean que sí estuvimos actuando desde antes, pero sin embargo hay que checar si son esos casos nuevos o viejos”, dijo.

El mandatario estatal dijo que esta comunidad ya está tranquila en comparación con lo que era hace algunos meses cuando las autoridades no podían ingresar, había balaceras, hombres armados e incluso se encontraron 6 cuerpos.

Pidió comparar lo que era antes Santa Rosa de Lima cuando los medios de comunicación tampoco podían entrar, pero pidió también recordar que no es fácil porque lo enfrentaron familiares de detenidos o prófugos pues no todos en la comunidad eran blancas palomitas.

“Es una comunidad en la que durante muchos años no entró la autoridad que estaba, tenía un modos vivendi del robo de combustible, aquí hay muchos familiares de los cabecillas del grupo delincuencial y sabemos que no iba a ser bien recibido, pero es una lucha que tenemos que hacer, y la mejor manera es de frente, dar la cara como lo hice, estando cerca de la gente, escuchando porque también hay quejas legítimas que hay que atender, y por eso yo les decía: destápense la cara, porque muchos son enviadas y no reconocidos”, dijo.

El gobernador dijo que es un hecho que Antonio Yépez, El Marro, ya no opera en esta comunidad y que está a salto de mata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here