Revela NASA imágenes satelital de incendios forestales en México

0
726

La NASA reveló una imagen satelital que muestra el impacto de los incendios en México que tienen, hasta el momento, a la capital y su zona aledaña en contingencia ambiental por cuenta de la contaminación.

Una de las imágenes fue tomada el 12 de mayo por el Espectroradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua de la NASA.

“Observamos los altos niveles de Índice de Aerosol debido a incendios”, reportó la NASA.

En las imágenes se puede ver el registro en tiempo real de focos de fuego y “anomalías térmicas” en el país y se observa una gran cantidad de incendios en el estado de Guerrero, en el sur del país, y en la zona circundante a Ciudad de México, Morelos y Puebla. Sin embargo, en todo el país hay estos registros de conflagraciones.

Este martes, las autoridades ambientales activaron la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica extraordinaria por partículas contaminantes PM2,5 en Ciudad de México y sus alrededores.

El humo causado por los incendios y la contaminación del aire tienen en alerta ambiental la Zona Metropolitana del Valle de México, y por eso las autoridades han aconsejado a los ciudadanos seguir algunas recomendaciones de seguridad para evitar afectaciones en su salud debido a la mala calidad del aire.

La Comisión Nacional Forestal informó que este lunes se registraron 144 incendios en el país, de los cuáles 38 han sido apagados y otros 106 continúan siendo atendidos.

La Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México dijo que estarán cerradas algunas atracciones de la ciudad debido a la emergencia ambiental.