508 millones de pesos se invertirán para escuelas en León.

0
112

Del total del recurso, 137.2 millones de pesos serán aplicados para la atención de planteles escolares en León.

Autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron una inversión federal por 508 millones de pesos este 2019 en infraestructura educativa para Guanajuato, de los cuales 137.2 millones serán aplicados para la atención de planteles escolares en León.

En la presentación de la inversión para el programa ‘Nueva Escuela Mexicana’ en Guanajuato, el alcalde de León manifestó toda la disposición del Ayuntamiento para fortalecer y mejorar las condiciones de los planteles educativos en este municipio, por lo que en su mensaje el director del INIFEG, Pedro Peredo, dijo que en el caso de León se llevarán a cabo 124 acciones en 18 escuelas públicas.

Para el municipio de Salamanca se destinarán 108 millones para realizar obra pública en 11 planteles, mientras que en Celaya se aplicarán 52 millones de pesos en siete planteles y poco más de 23 millones en Irapuato en cinco escuelas, por mencionar algunos de los municipios.

El director general del INIFED, Jorge Jiménez Alcaraz, dijo que se buscará que las licitaciones inicien pronto y que la obra sea realizada por constructores guanajuatenses.

“Haremos las recomendaciones y en su caso la aprobación para que el instituto guanajuatense inicie de inmediato el procedimiento de licitación y con ello también estamos alentando la economía regional, la economía local”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció que si bien ha habido recortes importantes de recursos federales en varios programas en el caso de la infraestructura educativa, estos 508 millones de pesos no solo permitirán atender los inmuebles ya deteriorados sino también será una inversión superior a lo que se aplicó en el último año de Miguel Márquez.

“Gracias a estos 508 millones de pesos vamos a superar el presupuesto en materia de infraestructura educativa, el gobierno anterior de Márquez el año pasado andaba en los 940 millones, con este recurso que nos hace favor de apoyar, vamos a llegar a 1 mil 240 millones de pesos en infraestructura educativa, más de un 20% de incremento”.

De los 508 millones de pesos 293.7 serán destinados a 60 planteles de nivel básico; 154.3 para 19 planteles de nivel medio superior y 60 millones para 1 plantel de nivel superior de la universidad de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here