SIAP recolecto 2 toneladas de material reciclable

0
222

De enero a marzo el Sistema Integrado de Aseo Público recolectó 2 toneladas de material reciclable a través del programa de recolección que se realiza los miércoles en el programa Vía Directa.

La dependencia indicó que a cambio del material valorizable se entrega un paquete de utensilios de cocina a las personas.

Materiales como el PET, cartón, tetrapack, metales y plásticos son los que pueden llevar los ciudadanos cada miércoles al punto de recolección en las colonias donde se lleve a cabo el programa de vía directa.

De acuerdo a información proporcionada por el SIAP de enero a marzo de este 2019 se recibieron 2 toneladas de residuos con valor.

El programa comenzó en Villas de San Juan, pero las acciones ya se extienden a otras colonias poco a poco con la intención de que todo esté material no sea llevado al relleno sanitario sino aprovechado por la paramunicipal, y a cambio los ciudadanos que realizan está separación son gratificados de alguna forma.

El titular del SIAP, Roberto Centeno, dijo que desconoce hasta el momento el futuro que tuvieron las máquinas para reciclar PET que en pasadas administraciones se colocaron en una estación de transferencia y que gratificaban al usuario con pasajes para viajar en el SIT, por lo que afirmó que hasta el momento se continuará solo con las campañas que ya desarrolla el SIAP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here