Educación en linea tiene gran demanda en México

0
115

La encuesta realizada por la Asociación de Internet.MX a 1,128 internautas mexicanos reveló que alrededor del 60% tienen un salario promedio de entre 5,000 y 15,000 pesos, y la falta de dinero sigue siendo un freno para elegir un programa de educación en línea.

En México, existe una falta de opciones educativas que se ofrecen en su modalidad virtual en instituciones académicas de todo el país. Este fue uno de los principales hallazgos de la tercera edición del estudio sobre educación en línea en México de la Asociación de Internet.MX (AI.MX) que fue presentada este martes en el marco del primer día de actividades del EShow México.

El estudio sobre la educación en línea en México ha buscado generar una fotografía sobre el estado de la oferta académica que existe hoy en día y hacia dónde se están moviendo los hábitos de los internautas.

Para Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la AI.MX, ha habido un incremento en el interés de buscar un programa de educación en línea, en donde 74% de los internautas mexicanos aseguran estar interesados en acceder a un programa educativo en línea. La flexibilidad de tiempo y accesibilidad de los programas académicos son una de las razones principales usuarios mexicanos buscan al elegir un programa en línea.

El estudio encontró dos principales obstáculos que tiene el acceso a la educación en línea en México. La primera está relacionada con la oferta académica que se ofrece en el país. 60% de las ofertas de educación en línea se mantienen concentradas en el centro de la República mexicana, dejando en una situación de desventaja a las comunidades del norte y sur del país. No sólo la oferta académica se encuentra concentrada en un área, también el problema es que hay poca oferta disponible de educación a distancia.

Aunque los millenials dominan entre el demográfico que más se acerca a este tipo de opciones académicas, el estudio reveló que 9% de los baby boomers están buscando herramientas de aprendizaje en línea.

Juárez resaltó que entre los cursos más buscados en línea son clases de idiomas, cursos de computación básico entre los rubros generales y en el lado académico son los programas de administración y negocios también son entre los más solicitados. Los programas de aprendizaje de habilidades tecnológicas para aprender a programar o diseñar sitios web también son entre los más buscados por los internautas mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here