Tornado

La Habana Cuba fue golpeada por vientos severos y lluvia causando ‘devastación’. Un tornado ha atravesado la capital de Cuba, causando daños a viviendas, sumiendo barrios en la oscuridad e inundando las zonas costeras.
Se ha advertido a las personas en los barrios más afectados de La Habana que permanezcan en lugares cerrados después de la violenta tormenta que arrojó vehículos como coches de juguete y calles llenas de escombros.
Imágenes e imágenes dramáticas compartidas en línea muestran las consecuencias devastadoras: autos volcados o aplastados, carreteras bloqueadas por árboles caídos y estructuras que fueron golpeadas por fuertes vientos.
Cerro y Santo Suárez, Luyanó, Vía Blanca, Regla y Chibás se encuentran entre las áreas afectadas.
Todavía no se sabe si hay lesiones como resultado de la tormenta que azotó el domingo por la noche con fuertes vientos, fuertes lluvias y granizo.
Gran parte de la capital se ha quedado en la oscuridad debido a los cortes de energía, según Cubanet.
La intensa tormenta que generó el tornado golpeó alrededor de las 8:45 pm hora local del domingo por la noche.
Los residentes locales compararon el sonido del tornado con el motor a reacción de un avión, y describieron sentir un cambio dramático en la presión del aire cuando el clima violento golpeaba.
Como consecuencia, la Defensa Civil de Cuba instó a las personas a permanecer en sus hogares en las primeras horas de la mañana del lunes.
Las velocidades del viento superaron los 65 mph.
Todavía no se sabe dónde se encuentra el tornado en la escala de Fujita.
El servicio meteorológico de la isla caribeña está investigando.
Los tornados son un fenómeno climático raro en Cuba. Después de llegar a la isla, el sistema meteorológico se trasladó al norte a Florida, donde el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una advertencia de tornado.
Los bomberos en Hialeah, cerca de Miami, dijeron que un tornado tocó tierra en esa ciudad.
Hubo informes de fuertes lluvias, vientos fuertes y pequeñas inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here